El exlíder libio fallece el mismo día en que las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT)
WENDYS C. NAVARRO R
Muamar Gadafi ha muerto tras defender un régimen totalitario, sus días estaban contados desde el primer momento en que uso sus fuerzas y malas intenciones con el pueblo libio, sin embargo este era conocido como un personaje carismático el cual le ayudó a obtener el apoyo y confianza del pueblo libio.
El exdictador falleció debido a los balazos en las piernas y en la cabeza, los rebeldes afirman que el convoy fue objeto de disparos de la OTAN. El tirano suplico a los combatientes que no le dispararan, este se escondía en un agujero en el suelo, de acuerdo con un testigo citado por Reuters.
Gadafi gobernó 42 años que duró el régimen, ocupó una posición importante en la galería de 'villanos' del mundo. Mantenía un férreo control sobre el país eliminando a los disidentes y negándose a designar a un sucesor. El anuncio de la captura se produjo el mismo día en que Sirte fuera conquistada por las fuerzas rebeldes. Mlegta asegura que el dictador fue alcanzado mientras intentaba escapar en un convoy, transportado en una ambulancia, agrega El País.