GN evitó un secuestro
Texto: Yurmari Luna
En horas de la noche de este jueves la Guardia Nacional Bolivariana frustró el secuestro del dueño de una empresa ubicada en la avenida 42, del sector Aguas Caliente a pocos metros de la clínica Pdvsa norte del municipio Lagunillas.
Efectivos adscritos a la segunda compañía del destacamento Nro 33, bajo instrucciones del General de brigada José Dionicio Goncalvez y del comandante del destacamento 33 Teniente Víctor Catamo, recibieron la información sobre un ciudadano que estaba siendo sometido por unos antisociales estos al dirigirse al lugar de los hechos, se percataron que al dueño, quien se omitió su identidad por razones de seguridad, estaba siendo sometido.
Los presuntos secuestradores al notar la presencia de los efectivos militares abrieron fuego contra los efectivos castrenses, cayendo abatido en el lugar de los hechos Ronny Velásquez González de 21 años, perteneciente a la banda “El Ronny”, y reconocido por la comunidad como azote de la zona.
Se conoció que el empresario salió de Ciudad Ojeda hasta su empresa, momento en el cual lo llamó su esposa al celular y ésta se percató de lo que estaba sucediendo, por lo que llamó a la Guardia Nacional para pedir ayuda ante la situación que estaba viviendo su marido.
De inmediato se activaron los dispositivos de seguridad que permitieron la ubicación de los antisociales y el posterior enfrentamiento dejando el saldo descrito. El empresario se encuentra estable.
Los efectivos militares lograron incautar un arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, Pavón negro, calibre 22mm.