Muerte en La Troncal del Caribe

07.11.2011 17:00

Texto: Yurmari Luna

Cinco miembros de una familia fallecieron ayer en la mañana tras una colisión entre un vehículo Caprice y un camión 350, tipo volteo, en la Troncal del Caribe, municipio Guajira.

 

En la colisión fallecieron instantaneamente: José Gregorio Nivar, de 45 años (chofer del Caprice), Lea Basilia García de Luque, de 74 (madre del chofer) y los hijos de José Gregorio: Johandry Gutiérrez, de 6; Julio José Atencio, de 4, y María José Nivar, de 17 años.

Fueron trasladadas al Hospital de Sinamaica Trini Nivar, de 14 años (hija del chofer) y Beatriz Atencio, de 37 años, esposa de José Gregorio y madre de los niños Johandry y José Atencio. Esta mujer presentó desprendimiento del hígado. Fueron remitidas al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

La unidad pesada, blanca con franjas rojas, placas 17WDAW, colisionó al Caprice, azul celeste, matrícula AC151AV, en la entrada de Caimare Chico, sector Peña, diagonal al abasto La Gran Parada.

El accidente se registró a las 9:00 de la mañana, informó el comandante Rubén Darío Abreu, director de Tránsito Terrestre en el Zulia.

Se conoció que el conductor del camión 350, perteneciente a la Alcaldía de La Guajira, era conducido por José de Jesús Montiel, de 33 años, quien fue detenido en la sede del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) de Sinamaica. Posteriormente, fue remitido a la sede de Tránsito Terrestre de Villa Tamare.

La unidad quedó convertida en un amasijo de hierro. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mara, de Tránsito Terrestre, Cpez y demás organismos acudieron al sitio a socorrer a las víctimas en ambulancias.

Se conoció que los tripulantes del Caprice habían salido de su residencia, en el sector Ziruma, de Maracaibo, y se dirigían a ) a comprar ropa.

Un funcionario aseguró que en el interior del camión se encontró una botella de whisky. Presuntamente, el chofer iba en estado de ebriedad.