Se ha ido un campeón

17.10.2011 21:17

    Vanessa Ch. Zambrano E

     Mientras el mundo de la Fórmula1 celebraba por el triunfo de pilotos y constructores, otra categoría deportiva del automovilismo lloraba por la pérdida de uno de sus pilotos, el también bicampeón Dan Wheldon, quien participo en las 500 Millas de Indianápolis, y que falleciera este domingo a causa de las lesiones sufridas luego de un aparatoso accidente donde se vieron afectados al menos quince vehículos, dejando heridos a otros tres pilotos, hecho ocurrido en Las Vegas Indy 300, realizada en esta misma ciudad del estado de Nevada.

     El lamentable hecho, y  cuya magnitud no tiene antecedentes en la historia de esta  categoría, envolvió en llamas a varios autos e hizo volar por los aires a otros más, incluido el del piloto de nacionalidad británica de 33 años, cuando transcurría la decimocuarta vuelta al circuito.

     Wheldon perteneciente al equipo Sam Schmidt Motorsports, quien ganó este año su segundo título en las 500 Millas de Indianápolis y fue campeón de la IndyCar en el 2005, tuvo que ser trasladado inmediatamente en helicóptero a un hospital de Las Vegas, donde luego de su ingreso falleció a causa de las múltiples lesiones. El choque múltiple también dejó heridos al australiano Will Power, candidato al título; la novata británica Pippa Mann y el estadounidense J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.

 

COMUNICADO OFICIAL

     "La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir (...) Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy", anunció poco después el presidente de la IndyCar Series, Randy Bernard.

     Luego del trágico suceso la organización IndyCar decidió finalizar la prueba y en honor al británico fallecido, los pilotos dieron cinco vueltas a la pista.

 

HORRIBLE EXPERIENCIA

     El piloto Paul Tacy, quien estuvo involucrado en el accidente indicó que "fue horrible" su experiencia. "En la pista había 34 monoplazas, uno más que los que participaron en la carrera Indianapolis 500 y tras los angustiosos segundos del trágico accidente se veían llamas y restos de vehículos y sus partes esparcidos por el óvalo".

     La estadounidense Danica Patrick dijo que "nunca había visto un accidente como éste". Refirió que fue su última carrera en esta serie antes de debutar en la Nascar.

     El piloto Ernesto José Viso también participo en la carrera donde falleció Dan Wheldon, en una entrevista realizada por la cadena ESPN, el venezolano afirmó encontrarse bien manifestando además que espera que todos los que se vieron involucrados en el accidente también lo estén. "Había conseguido avanzar varias posiciones, de repente vi un choque por el lado exterior, busqué ir por el lado interior, pero otros autos que venían sin control me golpearon y terminé contra el muro”. Informó a la referida cadena.

     Ernesto José también recordó a Wheldon. "Descanse en paz, Dan Wheldon. Gracias a todos por el apoyo. Tengo apenas buenos recuerdos de Dan Wheldon".    

     Wheldon competía por un premio de promoción de cinco millones de dólares ofrecido para los corredores que no habían competido toda la temporada completa. Al británico la organización le extendió una invitación especial para competir ya que estaba impedido en principio por haber ganado catorce carreras oficiales en los circuitos óvalos.  

Dan Wheldon, bicampeón de Indianápolis. Archivo web oficial IndyCar

Imagen en el momento del accidente. Archivo DiarioMotor        

Imágenes impactantes del momento del accidente. Cortesia de DiarioMotor y de Foxsportsla.com

 

Videos relacionados con la noticia:

Video 1

Video 2